Acabo de crear este blog y me doy cuenta que, con tantas cosas que he escrito, en este momento no sé qué colocar aquí. ¿Será que son tantas cosas qué decir que se me hace muy difícil resumirlo todo en pocas palabras? ¿O un impedimento mental que bajo presión te bloquea la fluidez de las ideas? Creo que es eso último. Pero a medida que continúo escribiendo muchas ideas empiezan a llegar.
¿Comienzo con Movistar?, ¿La dinámica B-14-C? ¿Los Panas? (El Precedente), ¿La familia? ¿Mercado Libre? ¿SSAC? (No escribiré qué significa) ¿Las películas? ¿El país? ¿Las amigas con sus perros y videos? ¿Proyectos? Etc., etc., etc. Y muchos etc. Bueno, ahora debo parar las ideas y pedirles que se pongan en cola.
Con todo eso me doy cuenta que muchas cosas pasan a nuestro alrededor y no nos percatamos hasta que paramos un momento, como lo acabo de hacer yo, y hacer una larga lista.
Por lo que se me ha venido a la mente dar apertura a este blog con una de las cosas que tengo clara en mi vida y que no he compartido porque me pareciera que a nadie le importa mucho llegar a fondo. Se trata del único, real e importante mensaje que dio Cristo cuando estuvo por allá en Jerusalén y alrededores. Y es lo único que importa realmente mientras estamos vivos y creo que no hace falta ser un hijo de Dios para deducirlo.
Ama al prójimo sobre todas las cosas.
NOTA: no significa que yo sea un religioso, bondadoso o algo parecido, esto es solo producto de investigaciones y de tanto ver National Geographic, Discovery, etc.
Y no lo dijo (léase bien que lo estoy aseverando mas no opinando) porque tenía un corazón bondadoso o porque fuera el hombre más amoroso de la tierra. Lo dijo porque es la primera necesidad de la humanidad en el universo. Necesitamos hacer bien las cosas; poner por delante de cualquier cosa el bien humano. Si se le pudiese explicar con un lenguaje moderno y creo que entendible sería algo así como que: es de nuestro interés la comodidad del otro; a todos nos beneficia que el prójimo esté bien. ¿Quedó claro? Por si no quedó claro explico con ejemplos tales como cito: el aleteo de las alas de una mariposa en, pongamos Venezuela, origina un huracán al otro lado del mundo, o, la bola de nieve que se incrementa mientras va cuesta abajo (el que la originó quizás no sepa el estrago que hace al chocar) o, mi preferido, la abertura de un grado en un ángulo x no separa tanto sus líneas cerca de su vértice como lo hace en el infinito.
Para que esté bien claro, las malas acciones hoy, por pequeñas que parezcan podrían originar consecuencias catastróficas a corto, mediano, largo o larguísimo plazo. Tanto así, que podría llevar a la destrucción de la humanidad o generar el perpetuo ciclo de maldad aquí y en el universo. Que, esta vez a mi humilde opinión, es a lo que se refiere la biblia con el tema del infierno y lo que buscaba evitar Cristo con sus palabras. De allí, otra vez a mi humilde opinión, el gesto de multiplicar los panes y pescados, no para demostrar su poder (estoy seguro de que no le importaba estar demostrando su poder), si no para ilustrar su mensaje. Cómo habría sido aquello antes, cuando había hambre y cómo habría sido después de habiendo comido. ¿En qué habría desencadenado lo primero? Hasta el que tenía comida y comodidad habría estado más armonioso después del hecho.
En un grupo el malestar de uno de sus integrantes ocasiona en menor o mayor grado el quiebre de la armonía del grupo entero. Eso es así entre dos amigos, un grupo de estudiantes, en una ciudad, un país y en el mundo.
¡¡¡Hagan la prueba!!! Estén algún día en un grupo haciendo una reunión, fiesta, pasa palos, de rumba, orgía, lo que sea y que todos se preocupen por lo bien que lo estén pasando los demás y notarán que la están pasando bien.
¡¡¡Bueno!!! :_) Hasta la próxima.
Brigzen Coronado
No hay comentarios:
Publicar un comentario